Toda transmisión, distribución o almacenamiento de material contrario a las leyes o la regulación es prohibido. Esto incluye pero no se limita a fraude, falsificación, difamación, invasión de la privacidad, amenaza de daños físicos, acoso, obscenidad, pornografía infantil, apropiación indebida de los derechos de terceros en cuanto a derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales o cualquier otra propiedad intelectual, y terrorismo.
Restringir, inhibir o de cualquier forma interferir con el uso del servicio, sin importar el fin o propósito, incluyendo pero sin limitarse a envío o transmisión de cualquier información o software que contenga el gusano, virus o cualquier otra característica dañina, o genere altos niveles de tráfico que impidan que otros puedan utilizar el Internet o enviar o recibir información a través del mismo.
PADRES:.Hable siempre con sus hijos e hijas sobre lo que hacen y encuentran en Internet.
2.Acuerde con sus hijos e hijas que nunca proporcionen información personal familiar: edad, dirección, DPI, teléfono, su propia imagen en fotografía o video, etc.
3.Tenga cuidado con el e-mail y los archivos adjuntos, cuando no conoce quién lo envía, ya que podrían contener virus o códigos maliciosos. Nunca abra correos sospechosos.
4.Muéstrese interesado por las amistades que sus hijos e hijas hacen en línea, especialmente en los sistemas de «chats», de mensajería instantánea (Messenger) y redes sociales (Tuenti, Facebook, ...).
5.Anime a sus hijos e hijas para que le informen de todo lo que les haga sentir incómodos, les desagrade u ofenda, o de aquello de lo que hayan tenido conocimiento en relación con los riesgos de Internet.
6. Hágales ver que acciones que para su hijo o hija puedan resultar de lo más normales, tienen su riesgo, como subir fotografías o videos propios a la red, que en cuanto a su difusión y por el número de personas que lo verían, podría ser algo similar a poner su foto pegada a todas las farolas de la ciudad o divulgar su video en todas las pantallas de publicidad.
MAESTROS: La Internet es utilizadas por millones de personas diariamente. Entre ellas hay no sólo profesores, investigadores y estudiantes universitarios o empresas y particulares sino también maestros y alumnos de primaria, deben motivar a los alumnos a un adecuado uso de el internet.
AUTORIDADES: En muchos países, a través de mandatos judiciales, las fuerzas de seguridad pueden consultar la asignación de direcciones IP, identificar operadores y requerirles a éstos el nombre del titular de la conexión que tenía asignada una dirección IP concreta. Sin embargo, con el método de gestión actual de IPv6, las direcciones IPv6 censadas por el American Registry for Internet Numbers (ARI) podrían no estar actualizadas debido a que se manejará un mayor volumen de información y se entregarán bloques más grandes de direcciones. En comparación con IPv4, mantener actualizada la base de datos de asignaciones es algo mucho más complejo y para las autoridades (FBI, DEA, etc) esta situación es algo que les preocupay "desarma" sus actuales sistemas de vigilancia, rastreo o localización.
¿Y cuál es la solución que sugieren? Si la ARI no puede mantener datos actualizados porque los operadores no los proporcionen, quizás la solución pase por obligar al sector privado a mantener los datos al día y, por tanto, promover la redacción de algún tipo de regulación que garantice que los datos van a estar actualizados y no conducirán a las investigaciones a callejones sin salida:
Hoy en día se mantienen registros completos y actualizados con las direcciones IP asignadas a cada operador. Dependiendo de cómo se lance IPv6 al mercado, este registro podría no ser de utilidad a la hora de identificar un dispositivo conectado a la red.
ALUMNOS: Dentro del campo educativo los medios de enseñanza- aprendizaje son cada vez más novedosos, es por ello que a nivel mundial la educación no se hace ajena a esta influencia de la aparición del internet.
En la actualidad, a través del Internet, los alumnos disponen de una gran cantidad de información que hace posible que el alumno responda con rapidez a los trabajos y tareas solicitadas por los docentes. Aun cuando para muchos la inmediatez de este medio es un ejemplo claro de las bondades que ofrece y que mejoran el proceso enseñanza-aprendizaje, para muchos otros, esto es sinónimo de falta de iniciativa, de creatividad, de criticidad y de un aprendizaje significativo. Por ello es necesario considerar al Internet como un medio alternativo que apoya el trabajo docente y que su uso no sustituye la importante labor del docente en la construcción del andamiaje del aprendizaje del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario